Asociación Venezolana de Concejales rechaza nombramiento de magistrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La Asociación Venezolana de Concejales rechazó el nombramiento «viciado de magistrados», y exhortó a la Mesa de la Unidad a mantener la unión » para juntos derrotar cualquier obstáculo que se nos ponga en frente», reza el comunicado.

Comunicado:

Desde la AVC rechazamos contundentemente, el nombramiento viciado de magistrados, que la saliente AN pretende realizar a pocos días de finalizar su periodo constitucional, es por esta razón que hoy más que nunca hacemos un llamado a toda la Mesa de la Unidad Democrática, a mantenernos más unidos que nunca, para juntos derrotar cualquier obstáculo que se nos ponga en frente.

Muchos han sido los años y las barreras que como Unidad hemos tenido que superar para conseguir la confianza de la mayoría de los venezolanos, en 2013 logramos ascender de poco más de 50 alcaldías y mayoría en cámaras municipales, a más de 70, gracias a las propuestas de una Venezuela llena de futuro que fuimos presentando al país, y que hoy nos permite seguir construyendo esa Venezuela llena de oportunidades que todos soñamos, desde las instituciones públicas que representamos, que sin lugar a dudas, son las más cercanas a los ciudadanos, como lo son el ejecutivo y el poder legislativo municipal.

Es por ello que hoy, luego de dar otro importante paso este 6D, proponemos a los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, y a todas las toldas políticas que representamos, estar a la altura de las exigencias del país, y que así como nosotros hemos instaurado reglamentos internos para la toma de decisiones en el poder legislativo municipal, tengan también la humildad, la unidad, la responsabilidad y el heroísmo ante el país, de establecer normas básicas de funcionamiento que permitan instalar en nuestro país un sistema de convivencia y paz desde el parlamento nacional.

Siendo nosotros representantes del poder legislativo municipal en ejercicio, y con la experiencia que estos años nos ha dado, de trabajo en unidad dentro de la actividad legislativa, que proponemos a la nueva fracción de la unidad lo siguiente:

1. Establecer un reglamento interno claro y justo en la fracción de la unidad, que permita no sólo seleccionar a los mejores hombres y mujeres en las distintas direcciones y comisiones con las que cuenta nuestro parlamento en los próximos años, sino también en la toma de decisiones de las discusiones futuras, con la finalidad de demostrar así, que somos parte de una nueva forma de hacer política, llena de orden y organización, que busca alcanzar la verdadera institucionalidad de todo el Estado Venezolano .

2. Tener como prioridad la creación de leyes que busquen la calidad de vida de nuestros vecinos, con el fin de dignificar la vida de los venezolanos, en temas de seguridad, de salud, de educación y todo lo relacionado a la búsqueda de un mejor futuro para los venezolanos.

3. Ser promotores en los próximos meses de la Ley de Amnistía que devuelva la libertad a los presos políticos, para juntos seguir construyendo una Venezuela llena de instituciones responsables.

Nos ponemos a la orden de la nueva fracción mayoritaria en la AN, para acompañarlos en cada una de nuestras comunidades, en todas las acciones en las que podamos ser útiles a nuestro País.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias