Asociación Venezolana de Concejales exige cese de persecuciones contra concejales y diputados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Asociación Venezolana de Concejales (AVC), a través de un comunicado rechazó a la persecución y hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y del presidente Nicolás Maduro, contra dos concejales del estado Zulia.

Edinson Ferrer, presidente de la AVC, resaltó que “el día miércoles en altas horas de la noche, de manera injusta y arbitraria cuerpos policiales identificados como parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron de forma atropellada al concejal Jorge Luis González.”.

Así mismo, el concejal metropolitano, denunció que el día de hoy, siguiendo órdenes del presidente forajido Nicolás Maduro, se mantiene la acometida contra Romer Rubio, otro concejal del estado Zulia y Roniel Farías un edil de Guayana; por ello la junta directiva de la AVC declaró que se encuentran en sesión permanente desde las cámaras municipales de todo el país, para exigir el cese del hostigamiento y la liberación de los detenidos.

El también Secretario de Organización Nacional de Primero Justicia, recordó que el gobierno de Nicolás Maduro una vez más demuestra que tiene miedo de las personas que piensan distinto. “En menos de 24 horas hemos visto como este gobierno persigue y hostiga a estos jóvenes concejales por tener una postura frontal en su lucha a favor del voto y de una Venezuela con posibilidad de elegir gobernantes de altura”.

De igual manera, Ferrer manifestó su rechazo a la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, «a quien se le ha violando su inmunidad parlamentaria y sus derechos fundamentales».

El concejal agregó que desde la AVC siempre han apoyado a todos los concejales agredidos por el régimen y que en este caso no será diferente.

Finalmente, la Junta Directiva de la AVC señaló que mañana jueves, se reunirán en horas de la mañana con la Asociación de Alcaldes por Venezuela para fijar posición sobre las persecuciones políticas en contra de los dirigentes de la Unidad.

Síguenos por @800noticias