Asociación de rectores universitarios rechaza presupuesto 2017 | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, en representación de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, fijó la posición de la institución a rechazar la sentencia del presupuesto nacional aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), haciendo público el apoyo de los rectores a la Asamblea Nacional.

“La asociación de rectores universitarios  fija la posición de las 21 universidades públicas y privadas sobre la sentencia del TSJ que atenta contra la Carta Magna, por transgredir las normas constitucionales excediendo la autoridad que le fue otorgada y limitando el ejercicio del Poder Legislativo. Por lo tanto la asociación respalda las actuaciones del Parlamento dentro del marco de la ley”, indicó la rectora.

Durante el programa A Tiempo de Unión Radio, García advirtió sobre la difícil situación por la que pasan las universidades destacando que del presupuesto que éstas solicitan, reciben alrededor de 30 por ciento.

Del presupuesto que se solicita, recibimos  30 y pico por ciento, del cual el 80 es para pagar los salarios y para los funcionarios y la prudencia estudiantil. Ustedes pueden sacar la cuenta de cuánto es lo que queda. Es una situación muy difícil que necesita del concurso de toda la comunidad, cada una cumpliendo su rol. El de la universidad y de la asociación de rectores, es defender la constitución de las actuaciones del Tribunal y defender el presupuesto necesario para poder funcionar”, aseguró García.

Síguenos por @800noticias