Asociación de rectores pide buscar mecanismos para financiar las universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El Secretario de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Benjamín Scharifker, aseveró que los créditos adicionales no constituyen la manera en que financieramente se mantengan las casas de estudio con créditos adicionales.

Scharifker aplaudió que el parlamento se reuniría con los representantes de las instituciones de educación superior para solventar la crisis que padecen, pues a su juicio, el oficialismo lo pospuso por su intención de controlarlas.

Criticó que desde hace al menos 7 años el presupuesto de las universidades se reproduce el aprobado para el año anterior, sin tomar en cuenta los niveles de la inflación, por lo que era necesario la designación de créditos adicionales para sostener el funcionamiento de las sedes educativas lo que hizo «insostenible» su óptimo funcionamiento, afirmó.

Para el vocero de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, esta actitud se mantenía por la firme intención del Gobierno de manejarlas directamente.

Manifestó que frente a esta problemática, los estudiantes tras ser formados se van al exterior, al igual que muchos de los profesores universitarios que buscan mejores salarios y citó como ejemplo que en la» Universidad Simón Bolívar (USB) en los últimos seis años el 40% de los profesores se han ido del país».

 

Síguenos por @800noticias