Estacionamientos evalúan en mesas de trabajo con el Gobierno costos del servicio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) estableció una mesa de trabajo con las autoridades del Ministerio de Comercio y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para evaluar los costos del servicio en base a la estructura de egresos e ingresos que determine un máximo de 30% de ganancia para el gremio.

El presidente de Anpage, Benigno Luis Marcos, indicó este martes que la solicitud que extendió el gremio a las autoridades gubernamentales se debe a los efectos de la inflación, así como a los últimos anuncios del incremento del salario mínimo, de los cestatickets y de la Unidad Tributaria, que reportan un ajuste en la inversión para sostener el funcionamiento de la infraestuctura.

Hasta los momentos no se ha acordado una fecha, dijo Benigno al equipo de 800noticias, al tiempo que destacó que esperan presentar los costos durante esta semana para sentarse con los dirigentes del Gobierno Nacional.

Por ahora no se tienen precisiones sobre el costo, ni la fecha en la que empezaría a publicarse ese nuevo precio, sin embargo de acuerdo con la información reseñada por algunos medios, el precio promedio podría ubicarse en Bolívares 130 la hora. La última vez que se ajustó la tarifa de los estacionamientos fue en octubre de 2014.

Síguenos por @800noticias