Asociación de Alcaldes presentará 15 proyectos de Ley a directiva de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.-El presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, planteó la mañana de este miércoles ante la directiva de la Asamblea Nacional, los distintos problemas que enfrentan algunos alcaldes del país, en materia de seguridad, falta de recursos para la construcción de obras y fallas en los servicios básicos.

Destacó el encuentro, que desde hace cinco año no se había realizado con los parlamentarios oficialistas, por no comulgar con la ideología política.

Dijo que se planteó la instalación de mesas de trabajo con las diferentes comisiones  para darle solución a los problemas. Resalta la propuesta  de una Ley para crear el Instituto de Previsión Social del Policía.

Además presentarán 15 proyectos de Ley. “No vamos a meternos con la economía, pero si nos afecta cuando vamos a comprar una patrulla, cuando vamos hacer una obra, a las Alcaldías no les han dado los recursos que otorga el Fondo de Compensación Interterritorial”.

Señaló que se planteará una reforma del IVA. “Cada obra que hace un Alcalde, un parque, una plaza, el 12 % se lo lleva el Gobierno y de paso no nos dan los recursos”.

También se planteó las persecuciones de las que han sido objeto 24 Alcaldes como es el caso de Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y pidió que se acelere la aprobación de la Ley de Amnistía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias