Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazó revocatoria de arresto domiciliario a Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La alcaldesa metropolitana (e), Helen Fernández, en representación de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, rechazó la revocatoria de arresto domiciliario al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien considera merece un antejuicio de mérito porque recordó que este órgano de gobierno está catalogado a la altura de una gobernación.

“a Ledezma no le dieron tiempo ni de recoger un abrigo para poder soportar el frío de la noche. Lo golpearon, lo sacaron de una forma intempestiva (…) Y como a las 4:00 A.M, luego de visitar varios organismos policiales, fue que nos avisaron que estaba en la cárcel militar de Ramo Verde”, dijo Fernández.

«Una vez más, el gobierno de Nicolás Maduro demuestra el miedo cuando sigue atacando el poder de la gente, y digo el poder de la gente porque todos los alcaldes que están en sus ejercicios han sido elegidos por la voluntad del pueblo», expresó la Alcaldesa del Distrito Metropolitano de Caracas.

Fernández destacó que mientras mundialmente apoyan a los gobiernos locales por ser los más cercanos a la gente  “aquí siguen en retroceso y pretenden acabar con las alcaldías. Ledezma lleva dos años y medio recluido sin ningún tipo de pruebas, bajo pruebas falsas”, señaló.

Asimismo, denunció que la Alcaldía Metropolitana está siendo sometidos «a una continua asfixia financiera producto del aumento de salarios y no se le bajan a las alcaldías los recursos necesarios”, precisó.

Por último, la burgomaestre llamó para este viernes a la sociedad civil a nivel nacional a una jornada de protesta pacífica desde las 10:00 A.M, en las puertas de los Ayuntamientos a fin de repudiar los atropellos a estos organismos y a los líderes que los representan.

Síguenos por @800noticias