Asociación Bancaria pide un plazo de 30 días para presentar alternativas a Visa y Mastercard - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) pidió al Banco Central de Venezuela (BCV) y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) un plazo de 30 días hábiles para preparar un cronograma de trabajo sobre alternativas a los medios de pago tradicionales, tras la advertencia de EEUU de prohibir las transacciones con de Visa y Mastercard en Venezuela.

Las autoridades han exigido a la banca trabajar para presentar alternativas a los medios convencionales de pago, con la intención de crear una red nacional que no dependa de las marcas existentes. El régimen de Nicolás Maduro pone plazos, pero la banca pide algo más de tiempo para hacer las evaluaciones del caso y a partir de allí generar un cronograma de trabajo.

Cabe recordar que Sudeban en su circular SIB-DSB-04714, de fecha 16 de mayo, fijó para la banca un plazo de 60 días continuos, a partir de la recepción de ese documento,  para “permitir a los usuarios del Sistema Bancario Nacional efectuar pagos mediante la autenticación biométrica”. Los 30 días hábiles, que solicita la banca, transcurren luego de culminar el periodo de los 60 días.

Información de Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias