Así va el mural de Paúl Moreno en la Facultad de Medicina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticia al Día

Ya son cuatro semanas de continuo trabajo, desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, seguidas, las que llevan los estudiantes de medicina, arte, arquitectura y diseño de la Universidad del Zulia, realizando, dentro de la Facultad de Medicina, el mural en honor a Paúl Moreno.

Esta este proyecto nace por petición de la misma sociedad estudiantil y civil. Se empezó a llevar a cabo por medio de la colaboración de las facultades de LUZ, en especial la de medicina, arte, arquitectura y diseño, así como también las personas que se unieron a la idea de manera voluntaria.

El arte del mural está inspirado en la obra del caricaturista Oscar Olivares quien dedicó uno de sus recientes trabajos a la imagen de Paúl.

Andrea Guerrero y Juliana Mora, estudiantes de medicina y coordinadoras del proyecto mural, explicaron a Noticia al Día, que se trata de un grupo de alrededor de 25 voluntarios, autodenominados “Protesta Creativa” quienes se encargan de alzar su voz en señal de protesta  a través de la comunicación visual.

“La protesta no solo es salir a la calle, también se puede protestar a través de cualquier medio de comunicación”, sentenció unas de las jóvenes estudiante de la salud.

MURAL2

Las jóvenes indicaron además, que el mural se pudo llevar a cabo gracias a la dotación de los recursos técnicos, adquiridos por medio de donaciones de distintos sectores a la sociedad, los cuales se sienten identificados con la causa.

“Hemos recibido la ayuda de pinturas de aceite, caucho, brochas, pinceles, thinner, carboncillos, recipientes de plástico, lápices, entre otros, para así ejecutar la idea. Asimismo recibimos ayuda para la logística, es decir comidas, refrigerios y traslados, dijeron ambas.

Andrea Guerrero precisó que Protesta Creativa no finaliza sus funciones con el mural. El grupo piensa a futuro poder hacer conferencias sobre la crisis del país.

Finalmente, el mural en honor a Paúl Moreno, que estará ubicado en la Facultad de Medicina, se estará inaugurando en los próximos días, sin embargo hasta ahora los chicos creativos no han definido la fecha.

MURAL3

Síguenos por @800noticias