Así se comportan los empresarios de éxito - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencia.- Convertirse en millonario no es algo que suceda de la noche a la mañana y por casualidad (no al menos en la mayoría de los casos). Mucha gente mira a esas personas y considera que han tenido suerte o que han nacido en un entorno de riqueza, pero en realidad hacerse rico conlleva muchas horas de trabajo, concentración y unos hábitos casi diarios.

Estudiar e imitar los comportamientos de los empresarios de éxito y millonarios pueden ayudar a cualquiera que esté iniciando un negocio y quera aspirar al máximo. Estos son los siete comportamientos que deben ser imitados según el portal Entrepreneur.

1. Levántese temprano. ¿Comienza el día respondiendo docenas de correos electrónicos y dejando que sean otros quienes definan sus prioridades? Los empresarios de éxito, como Peter Shankman, fundador de HARO y The Geek Factory, son unos madrugadores natos. Shankman, según el texto, se levanta antes de las 5 de la mañana para entrenar un poco antes de comenzar a trabajar con su red de contactos proefsionales. Todo ello antes incluso de que sus competidores se hayan tomado el primer café de la mañana.

2. No pare de aprender. Seguir adelante en la misma industria y ser los referentes es muy imoprtante para los empresarios millonarios, pero regularmente tienen que expandir sus conocimientos y abrir su mente a otros mercados. Russell Sarder, director de NetCo Learning, dedica una parte de su tiempo cada día para leer. El constante aprendizaje le permite a cualquier emprendedor adquirir nuevos conocimientos para incorporar a su negocio (o, por qué no, otros para abrir nuevos proyectos).

3. Haga un presupuesto y cíñase a él. Es esencial para convertirse en millonario. Como explican Thomas Stanley y William Danco en su libro ‘The Millonaire Next Door’, los ricos que han conseguido alcanzar la cima por sus propios medios sientes su presupuesto como una Biblia. No importa el dinero que ganen ni lo ricos que se estén convirtiendo, sus comportamientos seguirán siendo los mismos.

4. Tenga objetivos claros. Los empresarios de éxito saben para qué están trabajando, saben cuál es su objetivo, su sueño, y por ello saben qué van a hacer en las próximas cuatro semanas. Escribir una lista con sus objetivos diarios o semanales le puede ayudar a hacerlos realidad, aconseja el texto.

5. No se preocupe por trabajar duro. Como se ha dicho al comienzo de este texto, nadie se convierte en multimillonario de la noche a la mañana ni por la gracia de Dios. No. Hay que trabajar mucho y muy duro para conseguirlo.

6. Esté dispuesto a fracasar. No piense que va a fracasar pero tenga en cuenta que hay probabilidades de que el fracaso es una posibilidad. Los empresarios de éxito no tienen miedo por dar un paso para salir de su zona de confort y afrontar nuevos riesgos. Ellos saben que de los errores también se aprende.

7. Tómese un tiempo para descansar. El empresario de éxito trabaja mucho, por eso tiene que descansar bien. Despejar bien la mente permite que lleguen a estas nuevas ideas, más frescas, que posiblemente le vengan bien para incrementar su riqueza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias