Así se captura a la especie invasora más perniciosa que existe en Europa - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

ABC

El visón americano se considera la especie exótica invasora que mayor impacto causa a las especies nativas en Europa. Se debe a su comportamiento territorial y solitario, que le confiere cierta agresividad respecto a otros depredadores. Además, se trata de una especie oportunista, por lo que tiene un amplio espectro de presas (la rata de agua, la trucha, el cangrejo o los huevos y pollos de aves como la garza imperial).

Solo en España, el visón americano, que también puede transmitir enfermedades al resto de carnívoros con los que comparte ecosistemas fluviales, zonas costeras e islas, afecta a 47 especies autóctonas: el visón europeo, el turón europeo o el armiño suponen los ejemplos más destacados.

Se estima que la población de visón americano que alberga la península Ibérica alcanza los 30.000 ejemplares, ocupando alrededor de 12.530 kilómetros de ríos del territorio español.

Su presencia se detectó en 1999, durante los trabajos de monitorización del visón europeo en las provincias de Álava y Burgos.

Síguenos por @800noticias