Así puedes bajar la fiebre sin salir de casa | 800Noticias
800Noticias
Salud

 

Agencias.- La fiebre es una elevación de la temperatura corporal que expresa la reacción de nuestro organismo ante una probable infección.

La temperatura normal varía según el lugar del cuerpo en el que se tome, y hablamos de fiebre si en el caso de la axila es superior a 37,2-37,5 grados centígrados, y medio grado más si se mide en el recto.

En un artículo elaborado por el portal especializado en salud Infosalus.com, recoge las sugerencias de médicos de familia, en la que dan recomendaciones para bajar la calentura sin necesidad de acudir a un centro hospitalario.

-Ante casos de fiebre, lo mejor es la hidratación, es decir, beber abundante agua y no abrigarse demasiado.

-En el caso de los niños menores de 6 años, es aconsejable desnudarlos para bajar la temperatura. También se les puede bañar con agua templada y un adulto siempre debe mantenerse a su lado.

Si la temperatura es superior a los 38 grados, se puede utilizar un antitérmico como el paracetamol o el ibuprofeno. No es aconsejable la aspirina en menores de 16 años.

La fiebre es un síntoma, no una enfermedad, y por eso es mejor que el médico determine si estamos ante un cuadro clínico más grave. Los signos de alerta pueden ser: dificultad para respirar, si la calentura dura más de 72 horas, si vomitas, si hay intenso dolor de cabeza o te aparecen manchas rojas en la piel.

Los ascensos y descensos rápidos de la temperatura, que pueden provocar convulsiones en niños menores de 5 años, duran menos de 5 minutos. No te alarmes porque esto cesa sin complicaciones.

En el caso de una crisis convulsiva producto de la fiebre, evita que el niño se pueda hacer daño con objetos cercanos o que pueda atragantarse con algún alimento. Debes aflojarle la ropa y si la crisis no cesa en 5 minutos, lo mejor es acudir a urgencias.

 

 

Síguenos por @800noticias