¡Así ocurrieron los hechos! | Americo de Grazia suministra detalles sobre la incursión armada de la Dgcim en Canaima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado por la Causa R, Américo De Grazia, al igual que el periodista Germán Dam, han estado constantemente informando sobre lo que ocurre en el sur del país. Desde tempranas horas de este sábado reportó lo ocurrido con una comisión del Dgcim que habría atacado con armas a los indígenas de la zona minera de la Gran Sabana provocando un muerto y dos heridos.

“Grave cuánto ocurre en Canaima. La operación es absolutamente criminal. Pretenden ocultar la verdad. El indígena asesinado por DGCIM es Charly Peñalosa (21) según sus familiares muere en quirófano con un disparo a bajo de la rodilla”, confirmó el parlamentario.

Leer también: +VIDEO | Al menos un indígena fallecido deja violenta incursión armada de la DGCIM en Canaima

+VIDEO | Américo De Grazia denuncia que es involucrado en nuevo enfrentamiento en Canaima

El otro indígena herido es Carlos Peñaloza (25) hermano del occiso (Charly Peñaloza 21). “Su vida corre peligro en manos del DGCIM. Quienes narran unos hechos adversos a la historia oficial”, alerta De Grazia en su cuenta de twitter.

Según la información suministrada por el diputado, ambos heridos, Carlos y Charly, habrían sido “ruleteados” del Hospital al centro médico y luego regresados al hospital. Charly ingresa consciente al quirófano. No lo intervienen, anuncian un infarto. Familiares de la víctima exigen una autopsia inmediata.

Américo De Grazia comparte además detalles suministrados por los indígenas pemones sobre lo ocurrido este fin de semana en Canaima.

Leer también: #Canaima | Comunidad indígena declara 7 días de duelo por muerte de un pemón tras incursión armada de la DGCIM

#9Dic | Indígenas cierran vías de acceso al Parque Nacional Canaima

“Llegaron los agentes del DGCIM como turistas en el Cessna Citation YV2030, la misma aeronave usada por los narco-sobrinos en su Operación de Haití. Las armas las trajeron en dos helicópteros BELL de CORPOELEC que aterrizaron en el helipuerto del Campamento de Edelca. Se alojaron en el Campamento Turístico Ará Merú como turistas. Allí recibieron las armas. Contrataron los servicios turísticos para el Salto Ángel. En plena ruta, amarraron a los motoristas y guías turísticos y se desviaron de la ruta para actuar contra los indígenas”.

“Posteriormente recibieron apoyo aéreo de un helicóptero militar para extraer los supuestos turistas. Esto evidencia que es una operación del Régimen contra los pueblos indígenas para desalojarlos por vía militar para apoderarse del único municipio que no tienen control. DESMONTAN la versión del enfrentamiento, de la presencia de “paramilitares”, que los indígenas andaban armados. Ese fue un vulgar asesinato. A esta hora (2pm) el Dgcim capturado por los pemones. Está resguardado por la comunidad. Hasta sean aclarados los hechos”, escribió el diputado Américo de Grazia en su cuenta de twitter.

Síguenos por @800noticias