Así funcionaría el lector de huellas integrado en la pantalla del iPhone 8 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Los rumores confluyen. El iPhone 8 OLED, dicen, será el primero sin botón de inicio y tendrá, en su lugar, un lector de huellas integrado en la pantalla.

De acuerdo con DigiTimes, que cita a fuentes de la industria, Apple no usará tecnología convencional de Synaptics ni de Qualcomm para el nuevo sensor biométrico del iPhone 8, sino que ha desarrollado su propio sistema con un algoritmo llamado AuthenTec y tecnología de identificación de Privaris que funciona a través del vidrio. Según las mismas fuentes, el lector de huellas estará fabricado por TSMC con tecnología de 65 nanómetros y no empezará a producirse hasta septiembre, poco antes del lanzamiento del teléfono.

AuthenTec es el nombre de la empresa que produjo el primer sensor Touch ID, y que Apple adquirió en 2012 por 356 millones de dólares. Privaris es la firma de sensores biométricos a la que Apple compró la mayoría de sus patentes en julio de 2015, incluida al menos una patente que describe el uso de un lector de huellas dactilares a través de una pantalla táctil.

Entre las patentes de Apple hay tres tipos de sensores compatibles con este sistema: uno óptico tradicional, que podría ser burlado con huellas falsas de goma; uno capacitivo, que penetra en las capas más profundas de la piel y sería más difícil de burlar; y finalmente un generador de ondas acústicas que detecta las huellas por ultrasonidos. Según DigiTimes, Apple optará por el sensor de ultrasonidos a pesar de ser el sistema más experimental.

Lo que parece claro que es que Apple quiere eliminar el botón de inicio e integrar el lector de huellas bajo alguna zona concreta de la pantalla del iPhone. Esa zona, según KGI, será la gran novedad del iPhone 8 OLED: el modelo más caro de los tres que presentaría Apple este año. Se trata de una franja inferior de la pantalla con nuevos botones de función virtuales que desaparecen al usar un videojuego o ver un vídeo a pantalla completa.

Se espera que el nuevo iPhone 8 con pantalla OLED introduzca una nueva línea de diseño sin apenas marcos, celebre el décimo aniversario del iPhone y tenga un precio base de 1000 dólares. Los otros dos modelos, que podrían llamarse iPhone 7s y 7s Plus, mantendrían el diseño y el precio del iPhone actual, así como sus pantallas LCD.

Síguenos por @800noticias