Así están los preparativos para la bajada de la Virgen de Chiquinquirá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.-  Horas antes de la bajada para reencontrarse con su pueblo  así continúan los   preparativos para el gran acontecimiento mariano en la Basílica la bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

El  tobogán por donde descenderá —como es tradición— este sábado, Nuestra Señora de Chiquinquirá. se encuentra la instalado y decenas de personas desfilan por la Basílica para acercarse a orar y visualizar a la «Chinita». 

En el salón parroquial, se encuentra repleto de las flores que le colocaran a la virgen en su altar. A las 11:00 de la mañana, cuatro mil flores habían sido ofrendadas a la réplica de la tablita que, esperaba al lado derecho del templo.

Karina Medina, coordinadora del grupo Santa Eduvigis, encargado de la decoración floral de las fiestas de la Chinita, explico que “Tenemos el ejemplo del año pasado cuando estimábamos reunir 24 mil, y recibimos 29 mil solo para la Bajada”

Medina señalo que los devotos pueden llevar sus flores —no hay límite mínimo ni máximo, ni se pide un tipo de flor o color en particular— a la Basílica “Hay otros actos de la Virgen para los cuales también se reciben donaciones de flores: el día de la Chinita y la Aurora, por ejemplo”.

Por su parte el párroco Eleuterio Cueva,  agregó que “los eventos precedentes (el espaguetazo, el maratón, el potazo), además de la ayuda de las redes sociales y de los medios de comunicación, nos dicen que este año vendrá más gente que en 2014”.

La misa será celebrada por monseñor Ulises Antonio Gutiérrez, arzobispo de  Ciudad Bolívar, quien es falconiano. Al finalizar la misa comienza la  ceremonia de Bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias