Así es el nuevo control patentado por Nintendo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Aunque en los últimos años parecía que Nintendo se había quedado lejos de sus competidores Microsoft y Sony en la carrera por liderar el mercado de las consolas, ahora nuevos rumores apuntan a que la compañía japonesa trae algo grande entre manos.

A comienzos del mes de diciembre, el presidente ejecutivo de la multinacional de videojuegos japonesa Nintendo, Tatsumi Kimishima, dio a conocer la noticia del desarrollo de una nueva consola apodada ‘NX’.

En los últimos días han sido reveladas las posibles características con las que contará el mando de control, que podrían revolucionar el mercado en el 2016.

Aunque luego de las declaraciones de Nintendo sobre su nueva consola no se habían conocido muchos detalles, ha salido a la luz la patente ingresada por la compañía de un dispositivo de mano que cuenta con una pantalla táctil y un diseño poco convencional, informó el portal especializado en videojuegos ‘Games Radar’.

Esta tecnología de pantalla fue creada por Sharp y permite una libertad total en el formato de la misma que es necesario integrar en los dispositivos con el fin de librarnos de las habituales formas rectangulares de la mayoría de dispositivos del mercado. Y es que en ella, la compañía logra que la matriz de pixeles pueda tener el formato deseado, incluyendo líneas curvas con marcos prácticamente inexistentes.

En las imágenes de la patente se puede observar una representación visual de lo que Nintendo podría tener pensado para el control de NX, el cual contaría con dos botones en la parte superior, dos sticks análogos y una pantalla táctil Free-Form en la parte de en medio. En la descripción también se puede ver que el dispositivo incluirá memoria flash interna, un módulo de comunicación inalámbrica, una bocina y un slot de tarjetas externas.

Fuente: am.com.mx

Síguenos por @800noticias