Así atracan en el bulevar del cementerio en plena luz del día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Así atracan en plena vía pública en el bulevard del cementerio. Los delincuentes no respetan edades para cometer sus fechorias.

La violencia generada por los delitos tradicionales. Ahora hay en el país un entorno, donde la percepción de la inseguridad es mayor por parte de los ciudadanos y la cual se ve alimentada por los lamentables resultados de las protestas. Prueba de ello son las últimas cifras que presenta el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social consideradas desde el 1 de abril del 2017: 4.182 protestas y 124 fallecidos. Para esta institución, la inmensa mayoría de los casos de fallecidos son consecuencia de las acciones violentas de organismos de seguridad y grupos civiles armados (Colectivos).

La justicia. El World Justice Project en su último Rule of Law Index, sitúa a Venezuela en el último lugar de la lista de 102 países a los que se les evalúa la calidad de la justicia. Se incluyen para ello nueve factores tales como ausencia de la corrupción, derechos fundamentales, orden y seguridad, justicia civil, criminal e informal entre otros. Así mismo, la Corporación Andina de Fomento en su informe “Por una América Latina más segura” (2013), indicó que menos del 20% de los ciudadanos de Caracas confiaba en los cuerpos policiales. Otras fuentes mencionan que para el 2017 la cifra cayó al 2%.

delincuentesdisparandoenviapublica0606

Síguenos por @800noticias