Asfalto de Sepang llegó a 61° de temperatura durante prácticas libres - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El asfalto del circuito de Sepang llegó a la temperatura de 61 grados centígrados durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, un récord de temperatura en pista, según el fabricante de neumáticos Pirelli.

La temperatura alcanzó esa cota en el inicio del segundo periodo de prácticas, aunque la media estuvo en 34 grados centígrados en el ambiente y 55 en el asfalto.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el que logró el mejor tiempo, con un registro de 1:34.944 en su vuelta rápida, en un primer día de contacto con el circuito marcado por el nuevo asfalto de Sepang, del que los pilotos destacaron su mejor agarre.

El fabricante único de neumáticos para la Fórmula Uno certificó a través de un comunicado que la pista es «más rápida» y «menos abrasiva» para los neumáticos, en un Gran Premio en el que se utilizarán tres compuestos: duro, medio y blando. Con este último fue con el que Hamilton realizó su mejor vuelta.

«El nuevo asfalto de Malasia parece ser más rápido, y a pesar de haberse registrado las temperaturas de la pista más altas que se recuerdan, nuestros tres compuestos han superado la paliza con muy buena nota, permitiendo marcar unos tiempos que han sido hasta casi cinco segundos más rápidos que el año pasado», destacó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Síguenos por @800noticias