Asesor de Trump se vio con asistentes de Netanyahu en Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El asesor del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump para asuntos de Israel, David Friedman, visitó Jerusalén esta semana donde se ha reunido con destacados funcionarios de la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informa hoy el diario «Haaretz».

El medio cita a un alto cargo en Jerusalén que explicó que de forma paralela, uno de los asesores de Netanyahu viajó a Estados Unidos para mantener encuentros con asesores de la aspirante demócrata presidencial, Hillary Rodham Clinton.

Friedman, de 57 años y judío estadounidense, ha trabajado como abogado de Trump durante 15 años y hace unos meses, en plena campaña por la nominación, fue designado junto Jason Greenblatt, asesor legal del candidato republicano, como responsable para asuntos de Israel.

Un alto cargo en Jerusalén que habló bajo condición de anonimato recalcó al diario israelí que Netanyahu se ha fijado una política clara para mantener absoluta equidistancia en sus contactos con representantes de los dos candidatos presidenciales estadounidenses.

El rotativo de Tel Aviv no precisa el contenido o naturaleza de las conversaciones mantenidas por el asesor de Trump en Jerusalén.

Interpelado por Efe, un portavoz de la Oficina del Primer Ministro israelí no pudo confirmar de inmediato el extremo.

Síguenos por @800noticias