Asesor de Bolsonaro dice que Mecanismo de Montevideo es «el sueño de Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Filipe Martins, afirmó este viernes que el Mecanismo de Montevideo es «el sueño» de Nicolás Maduro, a quien el Gobierno de Jair Bolsonaro no reconoce.

«El Mecanismo de Montevideo es el sueño de Maduro», pues «apela a un diálogo entre el chavismo y la oposición, cuando Maduro es un usurpador.

El llamado Mecanismo de Montevideo, propuesto este miércoles por México y Uruguay, es una iniciativa por la paz en Venezuela que fue planteada en una reunión a la que también acudieron delegados de la Unión Europea (UE), Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Según Martins, ese mecanismo «dice que las partes deben resolver sus diferencias», cuando lo que se plantea es la discrepancia entre «la libertad y la tiranía de un régimen que persigue y mata a su propio pueblo», por lo que «cualquier término medio» solo «beneficia a los tiranos».

El asesor de Bolsonaro apuntó que «es preciso entender que no hay cómo llegar a una solución partiendo de premisas equivocadas», como darle «más valor a la solidaridad ideológica articulada desde el Foro de Sao Paulo», que congrega a partidos de izquierdas de América Latina.

También sostuvo que «la manutención del régimen de Maduro en el poder significa más sufrimiento, más hambre y más muertes».

Según Martins, en el caso de Venezuela, «todo mecanismo de diálogo debe tener un solo asunto: las condiciones para la salida de Maduro y el respeto a lo que determina la Constitución venezolana sobre la transición del poder en situaciones como la actual».

El Gobierno de Bolsonaro se ha comprometido a participar en el envío de la ayuda humanitaria solicitada por Guaidó, que se concentrará en tres centros de acopio, situados en Colombia, Puerto Rico y el propio Brasil.

Síguenos por @800noticias