Asesino de policía de Florida enfrenta diez cargos penales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Markeith Loyd, el asesino de una oficial de Policía de Orlando que fue capturado el pasado martes, enfrenta diez cargos penales, entre ellos asesinato en primer grado y muerte ilícita de un feto.

El acusado hizo este jueves su primera comparecencia en un juzgado de Orlando, en el que apareció con vendajes e hizo uso de un lenguaje soez cuando se dirigió a la magistrada del condado Orange Jeanette Bigney, quien ordenó que Loyd permanezca detenido sin derecho a fianza.

El acusado dio a conocer a la juez que durante el proceso se defenderá a sí mismo y señaló que las acusaciones contra él son «fabricadas», además de afirmar que no se resistió al arresto cuando los oficiales lo apresaron tras ubicarlo en una casa abandonada ubicada en el sector de Parramore.

La detención de Loyd se registró el pasado martes a pocos cuadras del estacionamiento de una tienda Walmart ubicada en la barriada de Pine Hills, en el oeste de Orlando, donde el pasado la agente Debra Clayton, de 42, cayó herida de muere.

Clayton, afroamericana como Loyd, trataba de arrestarle por el asesinato de su novia embarazada, Sade Dixon, cometido el pasado 13 de diciembre.

Su arresto se dio tras una intensa búsqueda de nueve días por parte de la Policía de Orlando, y durante la operación se resistió al arresto lo que le ocasionó heridas en su rostro, tal como señaló el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

El acusado fue dado de alta de un hospital local el pasado miércoles y fue ingresado en una prisión local.

Se prevé que Loyd reaparezca en la corte el viernes, donde posiblemente se le imputen nuevos cargos.

Síguenos por @800noticias