PJ: “Asesinato de policías es responsabilidad de un gobierno que arma a los colectivos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa criticó que desde el gobierno se promueva la violencia para atacar a los candidatos de la Mesa de la Unidad a las parlamentarias. “En Catia nos atacaron el sábado con armas de fuego motorizados que llegaron portando chaquetas del Ministerio de Interior y Justicia. Llegaron 9 motos con parrilleros cada una, y le dieron un cachazo en la cabeza al dirigente Saverio Vivas, pero esto no nos va a detener porque el pueblo nos esta acompañando en cada recorrido”, comentó.

Guanipa asegura que gobierno tiene una agenda permisible a la violencia y por ello está la delincuencia desbordada. “Ahora son los delincuentes colectivos quienes someten a los policías. Lo vivimos este fin de semana cuando la Policía Nacional llegó a Catia y estos colectivos los mandaron a retirarse y guardar sus armas porque sino se las decomisaban. Que vergüenza que esto esté sucediendo. Este gobierno es el responsable de tanta violencia no la oposición”, sentenció.

En rueda de prensa desde Primero Justicia en Caracas, el también diputado a la Asamblea Nacional reiteró el llamado al Consejo Nacional Electoral que anuncie la fecha de las parlamentarias. Asimismo, aseguró que si las elecciones del Parlatino y Parlasur son suspendidas se estaría violando derechos constitucionales y que la oposición acudirá a instancias internacionales a denunciar esta situación, advirtió.

Recordó que en Venezuela siempre se han realizado elecciones para escoger a los diputados del Parlatino. “Esto es una decisión antidemocrática e intolerante que demuestra el miedo de un gobierno a la voluntad del pueblo”, agregó.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias