Asesinaron en el Zulia mujer raptada en Colombia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de Panorama

Glenda Paola Oñate Benjorua. fue raptada hace un mes en Colombia, y  fue localizada  muerta, en la vía a Los Frailes, en Carrasquero, municipio Mara, a 300 kilómetros de su casa, del estado Zulia.

Un grupo de delincuentes, armados y encapuchados, se la llevó de su vivienda,  en el municipio de Urumita, departamento de La Guajira, Colombia. Le pusieron a ella una capucha”, informaron fuentes policiales del vecino país.

“Del caso tuvo conocimiento la policía, que lo investigaba. De ella se dijo que había pertenecido, o estaba vinculada a un grupo guerrillero. Su familia mantuvo hermetismo en el caso”, señaló  un periodista de un diario colombiano, que declinó  identificarse.

 El cadáver  fue hallado, la tarde el martes pasado, por residentes del sector Los Frailes, del municipio Mara.

La mujer estaba descalza y no tenía ninguna pertenencia personal.  Los detectives encontraron, en uno de los bolsillos de su ropa, un pequeño papel en el que estaba escrito su nombre.  El disparo se lo dieron en el rostro, la sangre ya estaba seca, al momento que fue levantado el cadáver por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tres días pasó  el cuerpo de Glenda Oñate en una bandeja de metal dentro de la morgue de LUZ. Nadie se había acercado a reclamar el cadáver hasta la mañana de ayer.

A las 8:45 am de este viernes   llegó un joven a la morgue que dijo ser el primo. Después de ser autorizado, ingresó a la medicatura. Salió llorando. Reconoció  a la prima muerta.

 El pariente aseguró que tenía mucho tiempo sin verla. “Sabía que estaba desaparecida porque mis tíos me contaron. Me enteré por las noticias de que ella estaba en la morgue y vine a verificar”, contó.

El joven  aseguró que los padres ya están enterados de la fatal noticia. “Están intentando entrar a Venezuela para poder reclamar el cuerpo. También están gestionando llevar el cadáver para Colombia pero es muy costoso”, dijo el joven antes de marcharse de la morgue.

Vecinos de Urumita informaron que Glenda era abogada. Sin embargo, no pudo confirmarse su grado académico con el Colegio de Abogados de Colombia. El número de teléfono sonó, en muchas oportunidades, sin que nadie lo contestara.

Síguenos por @800noticias