Asesinaron al guitarrista venezolano José Luis Lara para robarle su vehículo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El guitarrista venezolano José Luis Lara fue asesinado la noche de este domingo en Ciudad Bolívar por delincuentes que le dispararon para robarle su vehículo.

Según datos suministrados por el Correo Caroní, el músico habría sido emboscado cuando salía de visitar a su madre en la urbanización Los Próceres.

Lara fue fundador y director general  del Festival internacional de Guitarra de Angostura FIGA, coordinador artístico de las dos primeras ediciones del Festival Internacional Maracay en Guitarra y creador de recitales en  diversos países de América Latina, Europa, China y Estados Unidos.

Comenzó su formación en el  Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana y culminó sus estudios formales en la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas.

Formó parte de agrupaciones como el Cuarteto de Guitarras José Reina y la orquesta típica Angostura de Ciudad Bolívar. También se desempeñó como profesor titular de la cátedra internacional de guitarra clásica Antonio Lauro del Conservatorio Carlos Afanador Real, en Ciudad Bolívar.

El pasado mes de diciembre el maestro fue jurado principal del Quinto Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz celebrado en la ciudad de Carora, estado Lara, donde también ofreció un recital y bautizó un disco con una recopilación de sus últimas presentaciones.

Síguenos por @800noticias