Asesinan en Sinaloa al director del concurso Miss World México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El procurador general (fiscal) del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó este lunes en conferencia de prensa el asesinato del director del concurso de belleza Miss World México, Hugo Castellanos Jiménez.

Castellanos, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo, estaba de visita en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, para coronar a la Señorita Miss World Sinaloa 2016.

Después del evento de coronación el sábado, el organizador del concurso fue a cenar a un restaurante con su colaborador Édgar, de nacionalidad estadounidense; la organizadora del evento en Sinaloa, Rosa María Ojeda Cuén y el novio de esta, el empresario Javier Pineda.

Después de cenar se fueron de fiesta al Ópera Bar y a su salida, alrededor de las 04.30 horas del domingo, fueron interceptados en la camioneta en que viajaban por un grupo de encapuchados armados, refirió Higuera.

Añadió que la mujer y su pareja fueron bajados de la unidad, mientras Castellanos y su colaborador fueron secuestrados. Alrededor de las 07.00 horas vecinos reportaron la camioneta abandonada con un cadáver en su interior, que resultó ser de Castellanos.

El fiscal precisó que el cuerpo presentaba tres impactos de bala y añadió que se cuenta con información de que el individuo de nombre Édgar está con vida, sin dar más detalles.

Higuera dijo que familiares de Castellanos acudieron a identificar a la víctima y una vez hechos los trámites se llevaron el cuerpo.

«No se descarta que Hugo Castellanos haya sido asesinado por no coronar a la que querían», expresó.

En la camioneta donde fue hallado el cuerpo se encontraron 1.611 dólares, una visa a nombre del colaborador de Castellanos, que especifica que es de nacionalidad estadounidense, y la credencial de elector del director del concurso de belleza.

Síguenos por @800noticias