Asesinan en Colombia a líder sindical mientras veía jugar fútbol a su hijo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder sindical Alberto Román Acosta fue asesinado a tiros en una cancha de fútbol del suroeste de Colombia en donde estaba viendo jugar a su este sábado, informó hoy una organización no gubernamental.

La Corporación Colectivo de Abogados «José Alvear Restrepo» (CCAJAR) informó en un comunicado que Acosta fue asesinado en el municipio de El Cerrito por dos sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

El colectivo añade que Acosta era el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) que agrupa corteros de caña de Guacarí, población del departamento del Valle del Cauca.

El dirigente sindical fue trasladado al hospital San Rafael de El Cerrito, en donde tiempo después murió a causas de las heridas de bala.

Sintrainagro es un sindicato que agrupa corteros de caña en el Valle del Cauca, mientras en Antioquia (noroeste) tiene entre sus afiliados a trabajadores de fincas bananeras y flores en el centro del país, así como trabajadores de haciendas en las que se cultiva palma de aceite.

Síguenos por @800noticias