+FOTOS+VIDEO | Asesinan a reconocida productora de cine en intento de robo en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Un asalto frente a su casa, registrado la mañana de este martes, delincuentes mataron a  Sixta Coromoto Salazar de Sousa de 56 años de edad, reconocida productora de cine y teatro del país.  El hecho se registró en la Calle Ávila de la urbanización Miranda  de la ciudad de Caracas, donde vivía con su esposo José Sousa, dueño de Xenon Films.

Según versiones, los impactos perpetrados hirieron a la fémina, quien tuvo que ser socorrida por familiares y efectivos de la policía municipal de Sucre, quienes la trasladaron hasta la clínica Sánitas de la urbanización Santa Paula, donde falleció posterior a su ingreso.

La División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue notificada del hecho para que inicie la investigación, el levantamiento del cuerpo y la colección de evidencias.

Trascendió que los responsables de este hecho violento pudieron haber escapado por una zona boscosa que colinda con el barrio San Isidro de Petare.

La noticia del deceso fue dada a conocer por Bernardo Rotundo, titular del Circuito Gran Cine, quien lamentó el suceso y transmitió sus condolencias a la familia De Sousa. En twitter, amigos de la pareja manifestaron su pesar.

Salazar trabajó como vicepresidenta de Xenon Films, casa productora responsable de un alto porcentaje de las películas criollas de la última década, entre ellas El manzano azul, Reverón, El Malquerido y La casa del fin de los tiempos, entre tantas otras.

Estaba trabajando con el cineasta Roman Chalbaud en el montaje teatral “En la palma de tu mano”, que se estrenará el próximo 3 de septiembre, en la sala 1 de la Casa Rómulo Gallegos, Celarg, en Caracas.

Síguenos por @800noticias