Asesinan a periodista colombiano en departamento fronterizo con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

El periodista colombiano Henry Romero Perea fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en el interior de su vivienda, en un barrio de Arauca, capital del departamento del mismo nombre y fronterizo con Venezuela, informaron este lunes fuentes oficiales.

Romero era el jefe de prensa del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear) y su cuerpo fue hallado el domingo por las autoridades luego de que vecinos alertaran de malos olores provenientes de la casa.

El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, pidió a las autoridades hacer “una investigación exhaustiva que permita, en el caso del periodista dar con los responsables del atroz hecho que mantiene conmocionada a la comunidad”, señaló en un comunicado de su despacho.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Periodistas de Arauca (Copar), Carlos Pérez, lamentó el asesinato y pidió a las autoridades “que en el menor tiempo (posible) encuentre a los responsables”.

Igualmente dijo que el periodista “fue ultimado en su habitación, donde recibió múltiples heridas con arma blanca y de donde le hurtaron todas sus herramientas de trabajo periodístico”.

Síguenos por @800noticias