Asesinan a funcionario de la GNB que rastreaba a ‘narcos’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Como “narcotraficantes”  son señalados los criminales que atacaron, en el sector Casigua del municipio Mauroa (Falcón),  al sargento primero de la GNB, Gregory José Luzardo Rojas, de 22 años. Estaba  adscrito al D-134 de Dabajuro.

El funcionario, que murió en Maracaibo al amanecer de ayer,  estaba junto a tres compañeros rastreando el paradero de una narcoavioneta cuando un grupo de 10 hombres armados los emboscaron, reportó en su cuenta de twitter el periodista Gerardo Morón.

Medios reseñaron la mañana de ayer que quienes los atacaron llevaban  armas largas. En la carretera principal de Casigua,  los cuatro GNB  seguían el rastro de una narcoavioneta, cuando fueron sorprendidos por 10 hombres fuertemente armados quienes dispararon en varias oportunidades contra los efectivos.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital Lino Arévalo, de Tucacas, pero debido a la gravedad de Luzardo Rojas, fue referido al Hospital General del Sur (Zulia), donde falleció la madrugada de este jueves a causa de una herida en el tórax que le ocasionó un shock hipovolémico con paro respiratorio.

A media mañana de ayer, familiares y compañeros del sargento fueron hasta la sede del Cicpc-Maracaibo para poner la denuncia y rendir declaraciones. “No estamos autorizados para dar detalles, pero lamentamos la muerte de Gregory. Apenas hoy (ayer) salía de permiso y nos iría a visitar en la casa”, dijo Evelio Pineda, tío de Luzardo.

 El sargento residía en el barrio Las Filipinas, de Dabajuro, con su pareja y su hija, de apenas 8 meses de nacida. Luzardo tenía año y medio en la GNB.

El pasado miércoles, en Maracaibo, se informó del decomiso de una tonelada de cocaína. Enterrado cerca de una pista de aterrizaje, donde narcotraficantes quemaron una avioneta, funcionarios militares encontraron un alijo de poco más de mil kilos de cocaína de alta pureza. Estaba lista para ser enviada al exterior.

El ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol, informó  sobre el operativo ocurrido en el sector La Gloria, en Rosario de Perijá,  enmarcado en la Operación Cielo Soberano I-2018.

Una aeronave Beechcraft Super King Air  200 fue incinerada por “integrantes de la organización delictiva, quedando 80% destruida”, especificó Reverol. Por el caso hubo cuatro detenidos. Tenían 1.007 panelas de cocaína.

El ministro aseguró, ayer, que “se desplegó un equipo de vigilancia aérea en territorios fronterizos para capturar a los involucrados en el narcotráfico y el director del Cicpc, Douglas Rico, liderará la investigación del caso”.

Síguenos por @800noticias