Asesinan a entrenador de béisbol para robarle lo que había ahorrado para irse del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de Contexto Diario

Con el fin de quitarle los dólares que había ahorrado para irse del país le segaron la vida al entrenador de béisbol Robinson José Castro Rodríguez de 29 años, la mañana del pasado domingo en el barrio La Lucha, en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

La víctima tenía el boleto comprado para emigrar a Perú en tres días, pues sus metas eran buscar un mejor futuro en otras latitudes, tal como señalaron sus familiares.

A pocos días de irse de Caracas, un sujeto que los dolientes identificaron como su compadre, lo invitó la noche del sábado a una fiesta de cumpleaños. La víctima fue a la celebración y cargaba 60 dólares que tenía destinados para sus planes migratorios.

En la celebración estaban otros amigos del entrenador, entre ellos una muchacha, que presumen fue cómplice en el crimen, pues al amanecer lo invitó a la entrada del barrio, donde lo esperaban unos malhechores. Según testigos, los pistoleros le propinaron varios disparos, uno de ellos en el abdomen, y luego huyeron con las divisas.

Rodríguez fue trasladado al hospital Domingo Luciani, a donde llegó sin vida.

Según información suministrada por el portal Contexto Diario, los parientes del entrenador presumen que la mujer se enteró que tenía los dólares y los delató.

El compadre que lo invitó a la fiesta se encuentra detenido mientras se realizan las averiguaciones pertinentes, mientras que la mujer y los autores materiales del homicidio se encuentran prófugos de la justicia.

El sujeto se desempeñaba como mototaxista y daba clases de béisbol en Parque Miranda. Estudió hasta segundo semestre de Educación Física en el Instituto Pedagógico de Caracas, pero debido a la situación del país, dejó la carrera y comenzó a trabajar.

Síguenos por @800noticias