Asesinan a candidato a senador en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El candidato a senador por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Mateo Febrillet murió este viernes en Santo Domingo al recibir un disparo, en un hecho que tuvo lugar tras una discusión entre dirigentes de esa organización.

Febrillet, exrector de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió un disparo en el hombro, informaron fuentes del centro de salud a donde fue trasladado.

Imágenes de la televisión local muestran que el vehículo del candidato fue impactado al menos con dos disparos.

De acuerdo con datos suministrados por dirigentes del PRM, el incidente, en el que resultó herida una secretaria del candidato, se produjo luego de que Febrillet encabezara una reunión con sus compañeros aspirantes a diputados por esa demarcación.

Dichas fuentes aseguran que la reunión transcurrió de manera normal, pero que a la salida se produjo una discusión entre dirigentes del PRM y de su aliado el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mateo Febrillet fue rector de la UASD en el período 2011-2014, y permaneció como profesor de la academia por más de 35 años.

Los dominicanos están llamados a las urnas el próximo 15 de mayo para elegir unos 4.000 cargos públicos, incluyendo al presidente y vicepresidente del país, y los miembros del Congreso Nacional (bicameral).

Síguenos por @800noticias