Asesinan a 2 funcionarios en menos de 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Jenny Oropeza.- Dos funcionarios policiales fueron asesinados por delincuentes en menos de 12 horas, este fin de semana, entre ellos una mujer. Ambos uniformados se encontraban realizando sus labores de patrullaje cuando fueron atacados a tiros por antisociales. En uno de los hechos otros funcionarios resultaron heridos.

Los Investigadores de la División de Homicidios del Cicpc investigan el hecho y realizan labores a fin de dar con la captura de los implicados.

Este año entre policías y militares han matado a 131. De 10 policías ultimados este mes, 5 fueron asesinados en el municipio Libertador.

Uno de los fallecidos fue el oficial agregado de Polimiranda, Rosmel Alexys Scott Linares de 24 años, fue hallado muerto la  madrugada del sábado tras sostener un intercambio de disparos en el sector La Inos, en Antímano. Los homicidas colocaron la credencial del funcionario en su espalda como señal de poder. Scott Linares tenía 15 años al servicio de Polimiranda.

En otro hecho registrado la noche del viernes fue el de la oficial agregada de la PNB, Kendy Dayana Urrea de 24 años de edad, murió tras ser atacada por un grupo delictivo, que le disparó desde dos vehículos en marcha cuando los uniformados se encontraban en un punto de control, en la calle El Carmen de El Cementerio con otros 7 funcionarios de ese organismo. Otros policías resultaron heridos en el ataque. La funcionaria fue llevada a la clínica Atias, pero no tenía signos vitales al momento de su ingreso.

Fuentes policiales señalaron que los sujetos que dieron muerte a la oficial de la PNB, iban a bordo de un vehículo Mazda 3, placas AE462ZV;   y una camioneta Cherokee AA6OO0W, vehículos que están siendo rastreados por los detectives que llevan adelante las investigaciones correspondientes al caso.

La oficial estaba adscrita al patrullaje motorizado del Centro de Coordinación Policial Santa Rosalía en Caracas y deja huérfana a una pequeña.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  y la PNB hacen labores de investigación para dar con los responsables del asesinato.

En la morgue de Bello Monte un funcionario de civil de la PNB, impidió que familiares y compañeros de la fallecida hablaran con los periodistas. Urrea es la primera mujer policía asesinada por el hampa en La Gran Caracas en lo que va de 2015.

Síguenos por @800noticias