Aseguran que sector farmacéutico solo opera un 21% - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Globovisión

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, señaló que el sector apenas se mantiene operativo en un 21% y puede bajar debido a los nuevas estructuras de costos tras el aumento de salarios decretado por el mandatario Nicolás Maduro.

El sector farmacia ha propuesto una liquidación especial para la compra y adquisición de insumos, pues de lo contrario, incidirá sobre el precio final de los medicamentos.

Ceballos destacó que para los farmacéuticos la nueva modalidad de adquisición de divisas es grave, pues se está trabajando a dólar libre. Además, precisó que el aumento del Impuesto al Valor Agregado no incidirá en el precio de los medicamentos, pero si en otros rubros como, cosméticos e higiene personal.

El sector farmacéutico se ha plegado al paro que mantiene el gremio de la salud desde hace más de 65 días, en exigencia de un aumento salarial que cubra la canasta básica, dotación de medicinas e insumos, al igual que el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

Síguenos por @800noticias