Aseguran que quedan tres meses de agua en los embalses del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Los embalses que surten de agua a la mayor parte de la región solo queda 16% del vital líquido, por lo que estiman que la población está consumiendo el recurso hídrico con sedimentos.

La información fue suministrada por el presidente del Centro de Ingenieros del Zulia, Marcelo Monnot, quien aseguró que ese porcentaje traducido en base a la demanda, alcanza para apenas tres meses.

Monnot advirtió que de continuar administrando con el esquema actual en el que la lluvia es una de las soluciones, el acceso al agua se verá aún restringido.

“Lamentablemente no estamos cuidando el ciclo del agua y por eso no se están generando lluvias, por eso lo tardío del llenado de los embalses”, dijo en una entrevista que concedió al diario regional La Verdad.

Las cotas actuales registran para Manuelote 36,44 metros sobre el nivel del mar, Tulé 26,71, y Tres Ríos 154, 18 metros de disponibilidad. Con los bajos niveles el arrastre de sedimento se acentúa, y según aportó el experto. “Eso se nota cuando abres el grifo, lo que nos llega es agua de tamarindo», sentenció.

Para más información diario regional La Verdad

agua
Síguenos por @800noticias