Aseguran que llenar un tanque de combustible en Táchira puede costar hasta 40.000 bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

En el estado Táchira hay estaciones de servicio que comenzaron a cobrar el litro de gasolina de 91 octanos en 594 bolívares, mientras que la de 95 en 668 bolívares: a precios internacionales. Por lo cual llenar un tanque con capacidad de 60 litros de combustible puede costar hasta 40.000 bolívares, denunció este lunes Santiago contreras, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad.

Contreras aseguró que el precio de la gasolina se está dolarizando en la frontera como una medida de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) junto con el gobernador de Táchira, José Vielma Mora.

“Vielma Mora ha convertido la gobernación en una compañía anónima al servicio suyo y de sus amigos. Maneja el negocio de la comida importada, comida chatarra, venta de insumos agrícolas, vientre de ganado y ahora la gasolina”, dijo el político en una entrevista a La fuerza es la unión, transmitido por Radio Caracas Radio.

Agregó que el gobernador del Táchira administra cinco estaciones de servicio. Además, él fue quien le recomendó a Pdvsa aumentar el precio del combustible a fin de venderlo a precio justo a los colombianos y evitar el contrabando.

Síguenos por @800noticias