Aseguran que Facebook y WhatsApp provocan trastornos | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: ultimahora.com

Un estudio realizado por una consultora de comunicación española revela que las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea favorecen a la propagación de patologías como la apnea o la depresión por la mala utilización de los sitios.

Supuestamente, la apnea se presenta tras la utilización del WhatsApp como una ansiedad por verificar la recepción de mensajes de manera compulsiva, mientras que Facebook genera la depresión por la necesidad excesiva de visualizar perfiles de otros usuarios para reducir la tristeza, informó la web RT.

Fueron la consultora de comunicación española Torres y Carrera y la compañía Evidentia Marketing las encargadas de dar a conocer tal información, en donde se detalla que un “me gusta”, un tuit o un emoticon pueden generar una “sensación de conectividad” que causa una sensación de reducción de soledad.

Esta exposición puede derivar en la generación de varias patologías físicas, como enfermedades inflamatorias y auditivas, jaquecas y mareos o trastornos psicológicos.

Javier Brualla, especialista en Neurofisiología y Trastornos del Sueño del Vithas Medinar Internacional de Alicante (España), explicó además que utilizar el teléfono celular por las noches retrasa el sueño e imposibilita que el descanso sea “reparador”.

De la misma manera, aseguró que aquellos jóvenes o adolescentes que invierten mucho tiempo en redes sociales tienen doble posibilidad de sufrir trastornos como el del sueño, por ejemplo.

Además, los especialistas presumen que varias personas presentan síntomas de depresión al observar que sus fotografías o su perfil en Facebook no está “a la altura” de la felicidad de sus contactos en la red.

Síguenos por @800noticias