Aseguran que Estado Islámico obliga a personas con Vih a inmolarse en ataques suicidas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.-  Muchas son las cosas que se han sabido en los últimos meses sobre la forma de reclutar de Estado Islámico, el adiestramiento que reciben sus militantes o el trato dado a sus prisioneros, mientras que hay otras muchas maneras de proceder que aún se desconocen. Sin embargo, gracias a los servicios de inteligencia o a las revelaciones de personas que de una manera o de otra han estado relacionadas con el grupo se puede ir desenmarañando el complejo mundo del Daesh. Y una de las últimas lo cierto es que no es ninguna tontería; cómo la organización está obligando a combatientes infectados con el VIH a inmolarse en ataques suicidas.

Pese a ser una de las cosas más desconocidas del grupo, se ha comprobado que hay un elevado número de militantes que han contraído el sida debido al alto consumo de drogas, así como por los antecedentes penales. Además frecuentemente intercambian esposas o esclavas sexuales, lo que provoca que el virus se propague rápidamente, debilitando al grupo. Una situación que ha puesto en alerta a los cabecillas que ya están buscando soluciones. Y como no podía ser de otra manera cuando nos referimos al Daesh, estas no pasan precisamente por el diálogo…

Al menos 16 combatientes, la mayoría de ellos extranjeros, que contrajeron el sida tras tener sexo sin protección con dos esclavas sexuales marroquíes han sido obligados a cometer atentados suicidas, según revela un médico obligado a tratarlos, tal y como cuenta el diario Inglés Daily Mail.

Síguenos por @800noticias