Aseguran que Cristina Kirchner se reunió con Snowden en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió en abril durante una visita oficial a Rusia con Edward Snowden, el exinformante de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, informó este jueves el diario Buenos Aires Herald.

«Snowden se reunió con la presidenta Fernández de Kirchner. Hablaron por más de una hora. No sé por qué ella no ha hecho comentarios públicos al respecto», declaró al periódico Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), citó DPA.

«La presidenta Fernández de Kirchner fue la primera jefa de Estado en reunirse con Snowden», afirmó Romero, abogado de Snowden en Estados Unidos.

El exespía está exiliado en Rusia, donde se produjo el encuentro con Fernández de Kirchner -revelado por Romero- cuando realizó a mediados de abril una visita oficial a Moscú.

El encuentro secreto entre Snowden y Fernández de Kirchner se produjo días después de que se difundiera un supuesto plan de espionaje británico a la Argentina para averiguar sus planes respecto a las islas Malvinas, en base a documentos filtrados por el ex espía.

La información señalaba asimismo que agentes del Reino Unido evaluaban a la Argentina como aliado de Irán y por ello habrían incrementado las medidas preventivas británicas sobre Buenos Aires.

La Cancillería argentina convocó luego al embajador del Reino Unido, John Freeman, para que diera explicaciones sobre estas revelaciones.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias