Aseguran que apagones en Nueva Esparta son por falta de combustible y mantenimiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

El presidente de Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, analizó la crisis del sistema eléctrico nacional al tiempo que consideró que «el problema de Margarita no es distinto al problema del Zulia y el suroccidente del país».

Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión dijo que «no se está reconociendo la crisis, sino que siempre se apela al argumento de la iguana, Donald Trump o el Imperio», algo que en su opinión es fundamental para brindar soluciones.

Dijo que «hay dos centrales termoeléctricas totalmente apagadas» en Nueva Esparta. Actualmente «depende del cable submarino donde a duras penas llegan 120 megavatios» al cual, el Gobierno no le hizo mantenimiento.

Tras señalar que condenaron que el Estado venezolano negociara con Trinidad y Tobago entregarle gas, advirtió que ese hidrocarburo «se necesita para las centrales del estado Nueva Esparta y del estado Sucre», las cuales «están apagadas por falta de combustible y falta de mantenimiento».

Estimó igualmente que «la crisis no se soluciona en dos, tres o seis meses. La situación es gravísima, porque Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no produce el combustible que se requiere para mantener encendidas las termoeléctricas. No se le hace mantenimiento al cable submarino».

Síguenos por @800noticias