Aseguran que ajuste de la gasolina “no afectará tarifas del transporte público” | 800Noticias
800Noticias
Economía

El coordinador del Frente Bolivariano de Transporte (FBT), Félix Jaramillo, aseguró que el ajuste del precio de la gasolina “no afectará las tarifas del transporte público”, razón por la cual el sector avala esa medida.

En entrevista en VTV, Jaramillo expuso que la organización que representa se ha reunido con el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, y han conversado sobre el aumento de la gasolina y otros temas.

Destacó las reivindicaciones que han recibido los trabajadores del sector por parte del Ejecutivo Nacional, “con las nuevas pensiones asignadas, la renovación de flotas, las proveedurías para proveer cauchos, baterías y demás insumos y repuestos que requiere este sector para prestar sus servicios”, reseñó AVN.

El Gobierno Nacional entregó 150 unidades Yutong nuevas para cubrir rutas interurbanas y entre agosto de 2015 y agosto de 2016 se prevé una renovación de flota de 2.600 unidades.

El dirigente reiteró que debe haber cultura por parte del transportista para brindar una mejor atención a los pasajeros, y que se realizan los trámites para la creación de la Escuela Nacional de Conductores.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias