Aseguradoras plantean reducir a menos de un año las pólizas de vehículos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Yaneth Fernández.- La Cámara de Aseguradores de Venezuela evalúa la posibilidad de ofrecer pólizas de automóviles menores a un año de vigencia, a fin de que las mismas puedan ser revisadas con mayor frecuencia.
En un comunicado, el gremio destaca que la alternativa surge del incremento que han experimentado los vehículos, los talleres mecánicos, así como las fallas en la disponibilidad de partes, repuestos e insumos.
«Conscientes de que nuestros asegurados deben mantener, en la medida de lo posible, los valores de sus vehículos actualizados y revisarlos constantemente a fin de preservar su patrimonio, queremos comunicar que nuestras empresas afiliadas y grupos de trabajo están volcados a la tarea de buscar opciones y propuestas ajustadas a la nueva realidad y ya algunas han generado alternativas», destaca el texto.
Otras opciones que manejan las aseguradoras, adscritas a la cámara, tienen que ver con la coparticipación entre la empresa de seguros y el asegurado en la responsabilidad de asumir los riesgos para reducir la incidencia en los precios de las pólizas, o el aumento de deducibles para bajar los costos de la póliza a los asegurados.
La Cámaras de Aseguradoras ratifica su compromiso de velar por los intereses de sus asegurados, al tiempo que los invita a revisar los alcances de sus coberturas en consulta con sus intermediarios de seguros.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias