Asdrúbal Oliveros: «Banca privada no se verá afectada por resolución 011» - 800Noticias
800Noticias
Economía

El director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, asegura que los venezolanos no van a renunciar a su tarjeta de crédito de banca privada, porque aunque no tenga posibilidad de obtener divisas, continua representando un instrumento eficaz de deuda, con una tasa de interés del 29% en una economía con una inflación estimaciones conservadoras puede llegar al 68%.

«Eso incluso representa un peso menos para la Banca Privada, pues así como ocurre con distintos sectores, existía el riesgo de que el Gobierno dejara de liquidar las divisas a las instituciones financieras», aseguró durante un foro organizado por la firma Ecoanalítica.

Para Olivero, los nuevos controles en base al cupo Cencoex representan una devaluación de tipo político, pues el Gobierno no recibirá dividendos fiscales por esto.

«Maduro está soportado en un plano con las alas más radicales del oficialismo. Esto le permite minimizar los conflictos por reparto de la renta.

Por otro lado aseguró que las capacidades tecnológicas y operativas de la Banca Pública son precarias, para atender a la cantidad de tarjeta habientes que migrará a las entidades gubernamentales a propósito de la reciente resolución 011.

«La banca privada se quitó un peso de encima. Existía el riesgo de que el Gobierno dejara de liquidarle dólares, así como ha ocurrido con otros sectores, por la escases de divisas en el país.

800Noticias / Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias