Asdrúbal Chávez: Seguiremos impulsando la producción de la Faja Petrolífera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con la finalidad de hacer seguimiento a los planes de crecimiento de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, visitó el Distrito Morichal de la División Carabobo, área petrolera de mayor crecimiento y producción en el país.

Acompañado de Orlando Chacín, miembro de la Junta Directiva de Pdvsa; Lorenzo Aguilera, director adjunto de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías; y Jhoel Zambrano, gerente de la División Carabobo, el Ministro Chávez visitó la Unidad Básica de Construcción de Producción (Ubcp) Cacique Chaima, ubicada en el Distrito Morichal, y considerada una “supermacolla”, única en el mundo, pues aglutina 50 pozos, y tiene un potencial de producción de 50 mil barriles diarios.

De acuerdo a la información reseñada por el Ministerio de Petróleo y Minería, el Ministro Chávez sostuvo un encuentro con los trabajadores petroleros a fin de conocer sus impresiones sobre las metas y logros alcanzados, así como los retos operacionales y tecnológicos planteados para los próximos años en la Faja.

“Aquí estamos en labores de trabajo, revisando los planes de crecimiento que tenemos en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, el mayor reservorio de petróleo en el mundo. Nosotros le hemos dado una gran importancia. Es aquí donde se visualiza todo el horizonte de producción hacia el futuro y donde los trabajadores de la Faja tienen un importante rol que cumplir”, expresó Chávez.

El Ministro Chávez reiteró que el petróleo pesado que se explota en la Faja apalanca el desarrollo del país. En este orden de ideas destacó que “son 55 mil kilómetros cuadrados que tiene la Faja a los cuales les sumamos el arco minero. En fin, un importante reservorio de recursos naturales, los cuales tenemos el deber de explotarlos, para seguir brindándole a nuestra población la máxima felicidad”.

Asimismo, el titular de Petróleo y Minería exhortó a la fuerza laboral a continuar trabajando en “esta extraordinaria tarea que nos dejó nuestro Comandante. En honor a ese legado, bajo la dirección de nuestro Presidente Nicolás Maduro, tenemos el compromiso de seguir impulsando la producción y el desarrollo integral en esta importante región del país”.

Fuente: ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias