Ascienden a 21 los muertos en la colisión de dos barcos en el Nilo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Cairo, Egipto | AFP |  Veintiun personas murieron el miércoles en la colisión de un barco en el que se celebraba una fiesta de compromiso matrimonial con un carguero en el río Nilo, al norte de El Cairo, anunciaron las autoridades egipcias.

La colisión se produjo en Waraq, un suburbio al norte de la capital egipcia. El capitán y su segundo a bordo han sido detenidos, afirmaron fuentes policiales.

Entre los muertos figuran al menos dos niños.

Cinco personas han sido rescatadas y el jueves por la mañana continuaban las operaciones de salvamento en busca de otros seis pasajeros desaparecidos, según fuentes sanitarias y de seguridad.

Según responsables de seguridad, los pasajeros celebraban una fiesta en un pequeño barco de recreo. Es muy frecuente ver estas embarcaciones, a menudo vetustas, surcando las aguas del Nilo en la capital egipcia durante los periodos de festejos.

El anterior balance, proporcionado por el ministerio del Interior, era de 15 muertos.

En febrero de 2006, más de 1.000 pasajeros murieron en el naufragio del ferry egipcio “Al Salam” en el Mar Rojo, el accidente marítimo más mortífero de la historia del país.

Síguenos por @800noticias