Asciende a 8.250 la cifra de colombianos que han salido de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Según los datos ofrecidos por autoridades colombianas, la cifra ciudadanos que han salido de Venezuela se elevó a 8. 250.

Esta cantidad comprende los ciudadanos que han sido desplazados o deportados  y también aquellos que han salido del Estado de forma voluntaria, por miedo a las políticas migratorias y judiciales que se evidencian actualmente en el País.

Se pudo conocer que alrededor de 2.300 colombianos se mantienen en albergues y refugios, mientras se acomoda su establecimiento en la nación del caribeño – pacifica.

En la ciudad colombiana de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela por su vecindad con San Antonio, en el estado Táchira, se concentra el grueso de la asistencia humanitaria para atender a estos colombianos, que llegan cargando los pocos enseres que pueden transportar en su carrera por abandonar Venezuela.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros con tres puestos migratorios terrestres en Paraguachón (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander) y Arauca (Arauca), y uno fluvial en Puerto Carreño (Vichada), y el resto son cruces ilegales, muchos de ellos en zonas selváticas.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias