Asciende a 63 los muertos por naufragio de un ferry en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El balance de muertos por el naufragio de un ferry en Indonesia el sábado pasado subió a 63 personas, mientras que todavía quedan 15 pasajeros desaparecidos, informaron este viernes las autoridades.

El director del organismo de socorro, Bambang Soelistyo, dijo que se han recuperado los cuerpos de 63 personas, mientras que 40 pasajeros lograron ser rescatados con vida.

«Si los datos que tenemos son correctos, todavía quedan 15 desaparecidos», informó Soelistyo a la AFP.

Según los datos entregados por la empresa dueña del barco, en la embarcación, que naufragó en el estrecho de Boni, frente a la isla de Célebes, había 116 pasajeros y dos tripulantes, que no están en los registros.

Para las labores de búsqueda, que finalizan el sábado, están desplegados diez barcos, entre ellos dos buques de la armada. Sin embargo, Soelistyo explicó que las operaciones pueden ser extendidas.

Las familias, en tanto, esperaban angustiadas, en el puerto de Siwa, punto de destino de la embarcación.

El transporte por barco es muy habitual para desplazarse entre las 17.000 islas e islotes de Indonesia, y los accidentes mortales son frecuentes debido a las pésimas medidas de seguridad y a que las embarcaciones suelen navegar con exceso de pasajeros.

Síguenos por @800noticias