#CEV | Monseñor Azuaje: «Sin poderes públicos autónomos no hay democracia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este domingo se instaló en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) la Centésima Décima Segunda Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la CEV, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, quien manifestó su profunda preocupación por las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y la indiferencia por parte de quienes detentan el poder, haciendo hincapié en el reciente informe presentado por la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

«No se siente ni se percibe que quienes tienen la responsabilidad de brindar servicios de calidad al pueblo estén trabajando para reactivarlos. Solo se hace política mediática en los medios y redes», remarcó.

Recordó los casos recientes del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo y del joven Rufo Chacón, el primero que murió tras ser víctima de salvajes torturas en la Dgcim y el segundo, un joven de 16 años, que perdió sus ojos al recibir impacto de perdigones lanzados por las fuerzas represoras del chavismo durante una protesta por gas en el estado Táchira.

«¿Cuántos jóvenes más deben ser mutilados en nuestras comunidades para que entendamos que la democracia y el bienestar que debe venir con ella están en pleno deterioro?», insistió.

“El Episcopado venezolano, desde hace muchos años, ha venido denunciando la excesiva concentración de poder en un gobierno en el que pareciera diluirse la autonomía de los poderes políticos lo cual ha provocado la pérdida de la institucionalidad. Sin Estado de Derecho, sin poderes públicos autónomos, no hay democracia ni se garantizan los derechos humanos”, ha dicho Monseñor Azuaje.

Síguenos por @800noticias