#AsambleaCEV | Crisis en el país, en agenda de reunión del Episcopado Venezolano - 800Noticias
800Noticias
Religión

Prensa CEV

El Episcopado Venezolano se reunirá desde este lunes 07 hasta el próximo viernes 11 de enero de 2019 en lo que será su CXI Asamblea Ordinaria Plenaria a realizarse en la Casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La Centésima Décima Primera Asamblea de la CEV inició formalmente este lunes 07 de enero a las 9:00 am con una adoración Eucarística en la parroquia “María Trono de la Sabiduría” de la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB).

Seguidamente las palabras de instalación de la Asamblea estarán a cargo del Presidente de la CEV, el Excelentísimo Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, a las 9:30 am en el auditorio de la biblioteca de la UCAB, al lado del Centro Cultural B.O.D, en Montalbán; quien realizará una presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela. Por su parte Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela dirigirá la acostumbrada salutación al Episcopado Venezolano en nombre del Papa Francisco.

Durante el desarrollo de la asamblea se profundizará sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar.

Entre otros puntos importantes de la agenda será la revisión de las perspectivas de la Visita Ad Limina de los Obispos Venezolanos a Roma, realizada en el mes de septiembre de 2018, donde el Papa Francisco recibió en audiencia al Episcopado Venezolano, expresándoles: «Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido que no se cansen de esa cercanía. Gracias por la resistencia».

papa francisco cardenal jorge urosa

Otros de los temas importantes de esta asamblea es la presentación del Plan Trienal de la CEV para el período 2018-2021, así como la definición del plan operativo de cada comisión episcopal.

La culminación de la CXI Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, está prevista para el viernes 11 de enero, donde los Arzobispos y Obispos presentarán la acostumbrada Exhortación Pastoral con miras a los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela.

Leer también: El Papa pide “vías institucionales y pacíficas” para solucionar la crisis en Venezuela