Asamblea verificará hoy situación de los indígenas en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP AN

Este lunes 18 de abril un grupo de diputados de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (AN), se trasladará al estado Monagas, para verificar y escuchar las deficiencias que padecen algunas comunidades indígenas.

Esta previsto que se atiendan las denuncias realizadas en materia de salud y de educación que fueron presentadas en la referida instancia legislativa por la diputada de la Unidad por Delta Macuro, Larissa González, el pasado mes de marzo.

La presidenta de la citada comisión, Gladys Guaipo, informó que se realizarán dos reuniones trabajo: “El primer cónclave, abordará la situación de deterioro que presentan las instalaciones educativas de las comunidades indígenas ubicadas en los municipios Maturín, Libertador, Uracoa y Sotillo. El segundo encuentro, tratará la alarmante problemática de situación de calle y salud que padecen algunos indígenas Waraos”, informó la parlamentaria.

Guaipo, indicó que dicha invitación es extensiva para los representantes de los Ministerios del Poder Popular para los Pueblos indígenas; Educación; Salud; la Dirección Regional de Salud y Zona Educativa del estado Monagas.

Adicional a Guaipo y González, estarán presentes los asambleístas Amado Heredia y parlamentarios del estado Monagas.

Síguenos por @800noticias