+FOTOS| ASAMBLEA| Iglesia Católica reitera que la Constituyente es «innecesaria e inconveniente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, expresó este viernes que el organismo de la iglesia Católica que representa «ha juzgado innecesaria e inconveniente la iniciativa presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente».

Durante la instalación de la 108 Asamblea Ordinaria Plenaria, monseñor Padrón contó que, en la reunión privada que sostuvieron los miembros de la CEV y el Papa Francisco en mayo, sirvió «para exponer la lucha de un gobierno contra un pueblo necesitado» y  le contaron que «los obispos venezolanos consideramos innecesaria la Constituyente».

Padrón indicó que “el episcopado ha estado jugando un papel más determinante en el ámbito político y social de Venezuela sin caer en la tentación de asumir actitudes partidistas y sin dedicarse a tomar el poder”.

Por último, manifestó que el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional para el venidero 16 de julio “es un acto simbólico donde la mayoría del pueblo venezolano mostrará su descontento con la Asamblea Nacional Constituyente”.

ubaldo santana obispos cev reunion

 

Síguenos por @800noticias